lunes, 20 de abril de 2009

¿Es la depresión una enfermedad?

Las personas deprimidas están enfermas del corazón y sufren de un riesgo claramente mayor de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Unos dicen que la depresión provoca inactividad física y la falta de ejercicio aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Otros estudios inclluyen también la hipertensión provocada por el tabaquismo y la inactividad entre los factores de riesgo. En resumidas cuentas: son los malos hábitos lo responsables.
Pero existen estudios que comparando adultos sanos con hábitos de vida parecidos y solo diferenciados en su estado depresivo presentan claras diferencias. Los síntomas depresivos van asociados a un aumento de la acumulación de grasa visceral que es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Ciencia y prejuicios

¿Es posible modificar los prejuicios? ¿Cuál es la presion que ejercen sobre nosotros los estereotipos? Los estereotipos son la base de los prejuicios y forman parte de la naturaleza humana.
Parece ser que la mente está preparada para confiar en unas personas pero no en otras.

domingo, 12 de abril de 2009

La Gran Oxidación

Nuevas teorías sobre el origen de la vida que conocemos. En esta ocasión sobre las condiciones físico-químicas que condujeron a la aparición de la atmósfera oxidante de la que hoy disfrutamos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/usted/niquel/elpepusoc/20090410elpepusoc_1/Tes